lunes, 13 de mayo de 2013

NUEVA YORK PIDE AYUDA A EMPRESAS DE TECNOLOGÍA PARA ACABAR CON LOS ROBOS DE CELULARES

El fiscal de esta ciudad escribió una carta a Apple, Google, Microsoft, Samsung y Motorola exigiéndoles que creen una tecnología que pueda prevenir el robo de estos equipos
El fiscal de una de las ciudades más grandes del mundo ha llamado a las principales empresas de tecnología a contribuir para terminar uno de los hurtos más clásicos de su localidad, los robos de celulares. Se trata de Eric Schneiderman, de la ciudad de Nueva York, quien hizo un llamado a Apple, Google, Microsoft, Samsung y Motorola para aumentar la seguridad de sus próximos dispositivos.En 2013 Samsung tomará ventaja sobre Apple en el mercado de smartphones

La autoridad señaló que si las cinco empresas enfatizaran la seguridad de los datos de sus usuarios y de sus equipos, sería posible crear una tecnología para hacer que los equipos robados se vuelvan inutilizables y así minimizar la venta de teléfonos en segunda mano.

Mediante una carta, el fiscal fue bastante duro con las compañías señalando estar "especialmente preocupado dado que el robo de dispositivos se acumula para su beneficio económico mediante el aumento de las ventas de dispositivos de reemplazo", escribió.

Paralelamente, Schneiderman agradeció la existencia de aplicaciones como el software de seguridad Lookout para equipos Android, recordando la existencia de algunas alternativas.
El robo de celulares ha sido de alta preocupación para esta ciudad en los últimos años. En 2012, las tasas de crímenes presentaron un alza por primera vez en dos décadas precisamente por el aumento de robos de teléfonos iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario